La Guardia Civil investiga el atraco cometido en la madrugada del sábado en un conocido pub-cafetería de Sax situado a escasos metros de la céntrica plaza Cervantes.

Dos encapuchados entraron al establecimiento sobre las 2.30 horas armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones. Mientras uno obligaba a los dos únicos clientes que quedaban en el establecimiento a permanecer tumbados en el suelo mediante amenazas intimidatorias, el otro encañonó a la camarera, apuntándole con el arma directamente en la cabeza, y la obligó al entregarle todo el dinero recaudado en el día.

El asalto fue muy rápido y una vez obtenido el botín los ladrones también robaron los teléfonos móviles de las tres víctimas para evitar que pudieran pedir ayuda a la Policía Local.

A continuación se dieron a la fuga en un coche, al parecer conducido por un tercer miembro de la banda que estaba esperándolos con el motor en marcha en la calle Castelar donde se encuentra el pub asaltado. En la veloz y temeraria huida estuvieron a punto de atropellar a un joven a la altura de la iglesia de Sax.

Tan pronto como se tuvo conocimiento de lo ocurrido la Policía Local montó un dispositivo para tratar de localizar a los atracadores. Pero todo parece indicar que los ladrones huyeron por la autovía de Alicante-Madrid y ya fue imposible darles alcance.

Los hechos fueron denunciados ayer por el propietario del negocio en el cuartel de la Guardia Civil y la joven camarera sigue muy afectada psicológicamente. De hecho, tuvo que ser atendida en la misma noche del asalto al sufrir un ataque de ansiedad.