El profesor de Educación Física que ha sido encarcelado esta semana por un presunto caso de abusos sexuales a una alumna de 13 años fue concejal del Partido Popular en Monóvar entre los años 2003 y 2011, periodo en el que también asumió la función de portavoz del grupo municipal y la Concejalía de Educación entre otras áreas de gobierno. Así lo ha indicado el PP de Alicante en un comunicado que difundió ayer por la tarde y en el que se ha querido precisar textualmente que «S. M. S. no ostentaba, desde hace años, ninguna responsabilidad pública ni orgánica en el partido, ni tampoco participaba de la vida interna de esta formación política».

Tras la noticia adelantada por este diario el pasado viernes, la dirección provincial del Partido Popular ha decidido solicitar al Comité de Derechos y Garantías en la Comunidad Valenciana su suspensión como afiliado.

Cabe recordar que los hechos por los que el juzgado de Novelda ha decretado la prisión provisional y sin fianza para este profesor de 42 años, casado y con hijos, ocurrieron, supuestamente, durante el curso pasado en el instituto La Nía de Aspe, donde estuvo impartiendo clases de Educación Física. Sin embargo, los hechos han sido denunciados hace unos días por los padres de la niña en el cuartel de la Guardia Civil de Aspe después de que la menor les comunicara haber sido objeto, presuntamente, de abusos sexuales por parte del exconcejal del PP.