Empresa pública de vivienda de Elda

El director de Emudesa destapa irregularidades en la anterior gestión

Javier Rivera llevará al fiscal la investigación sobre Emudesa que ha descubierto facturas pagadas por reparaciones que, al parecer, no se habrían realizado

01.11.2016 | 00:33
El director de Emudesa destapa irregularidades en la anterior gestión

El director de la empresa municipal de urbanizaciones de Elda, Emudesa, y concejal de IU, Javier Rivera, anunció que trasladará a la Fiscalía las presuntas irregularidades detectadas en los primeros seis meses de 2015 y último periodo del PP en su gestión. Los hechos que se le destapan están apoyados por informes periciales y de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. La mercantil se dedica a la gestión de pisos y viviendas sociales, primordialmente, aunque también de locales.

Las presuntas irregularidades se refieren a trabajos facturados y cobrados por una empresa que no realizo parte de ellos, según se detalla en la documentación así como en el contrato para realizar las obras de reparación. Con los informes técnicos que presentó el director de Emudesa en el consejo de administración se le facultó, con el voto a favor de la mayoría de los consejeros y la abstención de la representante del Partido Popular (PP), para tomar las medidas administrativas, judiciales y extrajudiciales necesarias para que se reparen los daños y perjuicios causados. Rivera detalló los hechos y relató que «los primeros indicios que encontré fue que se habían fraccionados contratos de obras y reparación mediante una única empresa durante los 6 primeros meses del ejercicio 2015, sobrepasando el límite legal permitido fijado por la Ley de Contratos del Sector Público» a lo que añadió que « se fraccionaron facturas que ascendieron a 120.992,11? a una sola empresa. Estas acciones se realizaron igualmente en los anteriores ejercicios presupuestarios desde el año 2011 hasta agosto de 2015».

La investigación descubrió la contratación de reparaciones en 13 viviendas del Polígono Almafrá, cuyo importe asciende a 65.575,38 más IVA. Sin embargo, el informe pericial indica que «tan solo se han realizado reparaciones por valor de 22.686,53 euros. Hay 42.888,84 euros más IVA en reparaciones facturadas y cobradas, pero que se encuentran sin realizar, ni justificar» apuntó el de IU.

Otro de los hechos que será presentado a la justicia es el relacionado con la firma de un contrato «personalizado» dentro de la enajenación de una nave por el que la anterior dirección de la empresa municipal se comprometía a asumir el coste del suministro eléctrico generado en esa nave en los siguientes 19 meses sin que ese dato aparezca ni en la escritura, ni en los pliegos de condiciones. Las facturas de electricidad ascienden a 10.000 euros. Rivera aseguró en el consejo de administración que va a procurar la reposición de todos los recursos económicos de dudoso depósito. Además insistió en que «el responsable político de esta situación es el Partido Popular de Elda, que designó a sus representantes y su obligación es fiscalizar lo que ellos hagan. El director de Emudesa insistió en que «por lo menos de los informes se extrae que hay una mala gestión del anterior director».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elda/Vinalopó

Nieva en el Vinalopó
Nieva en el Vinalopó

Nieva en el Vinalopó

Las comarcas de Villena y Elda registran ligeras e intermitentes nevadas - En Biar se suspenden...

Elda arropa a San Antón pese al frío

Elda arropa a San Antón pese al frío

El fervor, la fiesta y la tradición se unen en la festividad del patrón de los Moros y Cristianos

Petrer se convierte en un municipio cardioprotegido

Petrer se convierte en un municipio cardioprotegido

El Ayuntamiento invierte cerca de 13.000 euros en adquirir diez desfibriladores para salvar vidas...

Tres nuevos planes de empleo permiten contratar a 41 desempleados de Aspe

Tres nuevos planes de empleo permiten contratar a 41 desempleados de Aspe

Es la localidad de la comarca que más fondos ha recibido del Servef y Sepe para crear empleo

Parte del techo de Funredis se desploma 5 años después de su inauguración

Parte del techo de Funredis se desploma 5 años después de su inauguración

El siniestro deja inutilizada la piscina cubierta dedicada a fisioterapia y rehabilitación

El PP denuncia el mal estado de una planta del Consistorio a la Inspección de Trabajo

El PP denuncia el mal estado de una planta del Consistorio a la Inspección de Trabajo

Los populares consideran una prioridad garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los...

5 colegios de Elda se suman al «camino seguro» para ir al colegio

5 colegios de Elda se suman al «camino seguro» para ir al colegio

La Concejalía de Medio Ambiente remitió a los centros escolares cuestionarios y mapas para conocer...

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 
Enlaces recomendados: Premios Cine