Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IES La Nía de Aspe

Envían a prisión por presuntos abusos sexuales a un exprofesor

La menor tiene 13 años y han sido sus padres los que han denunciado a la Guardia Civil los supuestos hechos

Imagen del instituto de enseñanza La Nía de Aspe, en una imagen captada ayer. ÁXEL ÁLVAREZ

Un juzgado de Novelda ha enviado a prisión a un exprofesor del instituto La Nía de Aspe por un supuesto delito de abusos sexuales cometidos sobre una menor. En este caso la presunta víctima sería una alumna de 13 años, vecina de la localidad, a la que el arrestado impartía clases de Educación Física en el centro, por lo que podría haber aprovechado la posición preeminente y ventajosa que ocupaba como docente.

Los hechos se remontan al curso pasado pero fueron denunciados hace unos días por los padres de la niña en el cuartel de la Guardia Civil de Aspe y las investigaciones, que han sido llevadas a cabo por efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda. Las mismas han concluido con la detención del presunto pedófilo. Se trata de un hombre de 42 años, casado y con hijos, que reside en Monóvar. Ocupaba plaza de interino y estuvo destinado poco tiempo en el instituto La Nía de Aspe. De hecho, el actual director del centro y anterior jefe de Estudios, Ángel Martín Santo, confirmó ayer a este diario que el arrestado ya no forma parte de la plantilla del instituto aspense. «Esta persona ya no imparte clases aquí», se limitó a indicar el director apelando a la Ley de Protección de Datos del Menor para no ofrecer ningún tipo de información al respecto.

Nada ha trascendido tampoco sobre los detalles ni el contexto en el que se produjeron los supuestos abusos sexuales, ni sobre los motivos que han llevado a la niña a revelar ahora a sus padres el supuesto delito del que fue objeto. Sin embargo el juez instructor que ha tomado declaración al acusado ha decretado prisión provisional y sin fianza, siguiendo así la petición formulada por el Ministerio Fiscal.

Dos en un mes

Con éste ya son dos los casos de ingreso en prisión por pederastia registrados en menos de un mes en el Medio Vinalopó. El anterior se produjo en Novelda, a principios de octubre, cuando un conocido vecino de 35 años fue detenido como presunto autor de un delito de abusos sexuales. La víctima, con la que tuvo acceso carnal, era un menor de 13 años residente en una población próxima a Novelda. Se ganó su confianza tras conocerlo a través de una web de compra-venta de artículos en internet.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats