Villena dispondrá de un nuevo proyecto de ecoparque para mediados de noviembre, tal y como se desprende de las afirmaciones realizadas ayer por la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández.

La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes confirmó la denegación a la empresa concesionaria de limpieza viaria y recogida de basura de la licencia de construcción de la nave industrial y ecoparque en una parcela ubicada en el polígono industrial El Rubial, «por sus numerosas carencias y porque la empresa no presentó en plazo las subsanación de las deficiencias detectadas por lo que se acordó cerrar el expediente». No obstante, la edil adelantó que el pasado 13 de octubre, la empresa presentó de forma digital un nuevo proyecto de ecoparque y nave, «más coherente. Por lo que se le ha requerido que se formalice por escrito y con el visado del Colegio de Arquitectos. En función de esto, a mediados de noviembre estimamos que podrá volver a presentar el proyecto».

Catalina Hernández especificó que ambos proyectos difieren fundamentalmente en las dimensiones necesarias para la construcción del ecoparque y de la nave, «que en la primera propuesta estaban sobredimensionadas». «En el segundo proyecto se dejará libre una parte de la parcela, para ver si se puede revertir al Ayuntamiento con el fin de que se utilice por otras empresas locales para su ampliación», explicó Hernández.