Cincuenta y un nuevos contenedores se colocarán en la ciudad de Elda con el objetivo de incentivar la recogida selectiva de residuos. El concejal de Mantenimiento de Elda, Fernando Gómez, ha indicado que de estos 27 de envases y 24 de papel y cartón, que se colocarán en un total de 22 islas de tres recipientes cada una. La ciudad cuenta con 130 puntos de reciclaje.

Este refuerzo de contenedores se integra en el Plan de Contenerización Integral de la ciudad. Gómez ha señalado que este plan va a seguir en activo para atender las necesidades que van variando y adaptarse al nivel de reciclaje que hay en cada punto de la población.

Las zonas donde se han colocado nuevos contenedores son: La Torreta, rotonda Moros y Cristianos, Molinos de Félix, La Estación, Nueva Fraternidad, Las Trescientas y Virgen de la Salud, entre otros.

Gómez ha explicado que «con esta acción queda patente la importante apuesta que hace el ayuntamiento por el reciclaje, por ello ha pedido la concienciación de los ciudadanos para reciclar y hacerlo correctamente, porque sólo con su colaboración podrán incrementar la tasa de recogida selectiva en Elda».