Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer han detenido en menos de 36 horas al presunto autor de un delito contra la salud pública que se dio a la fuga en la noche del domingo, durante una intervención rutinaria de la Policía Local, arrojando supuestamente por la ventanilla del coche una mochila que contenía dos placas de cocaína con un peso aproximado de 1.300 kilos.

El arrestado fue puesto al mediodía de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Elda y el juez ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los hechos ocurrieron el domingo, pasadas las once de la noche, cuando dos agentes que circulaban en un coche patrulla sospecharon de un vehículo BMW. Decidieron entonces seguirlo por la avenida del Mediterráneo hasta que se detuvo junto a unas naves contiguas al concesionario Opel con las luces apagadas y el motor encendido. Y justo en el momento en el que los agentes encendieron el puente luminoso y bajaron del coche patrulla, el conductor emprendió una veloz huida en dirección a la autovía A-31 de Alicante-Madrid.

Los agentes avisaron al resto de compañeros iniciándose una peligrosa persecución que finalizó sin éxito a la altura de Novelda. Pero en la rotonda de acceso a la autovía, que estaba totalmente iluminada, los agentes observaron cómo desde el BMW arrojaban la mochila con la droga por la ventanilla.

Asalto en la fábrica

Las posteriores investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional finalizaron en la mañana de ayer con la detención del presunto autor. Se trata de un eldense de 23 años que responde a las iniciales de F. A. S. D. y posee antecedentes policiales por la supuesta comisión de diversos delitos. Entre ellos, el asalto a mano armada a una empresa de calzado situada en la calle La Cruz de Elda.

Estos hechos se produjeron en junio pasado cuando dos jóvenes irrumpieron en la fábrica amenazando con un cuchillo al administrativo encargado de gestionar el dinero de las nóminas de los 40 trabajadores.

De este modo pudieron huir llevándose consigo un botín de 19.000 euros en billetes. Pero los componentes de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer detuvieron en los días siguientes a los dos presuntos autores, consiguiendo además recuperar cerca de 3.000 euros en efectivo del botín.

Los dos detenidos, uno de ellos con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Elda pero quedaron en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio.