Petrer adapta las tasas de la escuela infantil Els Peixos

La modificación conlleva una reducción para las familias que obtengan el bono infantil

27.10.2016 | 00:55
La concejal de Educación, Silvia Rodríguez

La concejala de Educación de Petrer, Silvia Rodríguez, ha anuncaido una modificación de las tasas establecidas para la escuela infantil «Els Peixos». De este modo, y atendiendo a los nuevos criterios para acceder al bono infantil, el pago de la tasa irá en función de los nuevos grados establecidos por la Conselleria y que atienden a criterios de progresividad fiscal.
Educación ha cambiado los criterios para acceder al bono infantil y ahora se paga a los alumnos en función de los niveles de renta por seis tramos distintos, desde una bonificación de 140 euros hasta un mínimo de 70 euros. «Por lo tanto –ha indicado la regidora– creemos que al recibir cada alumno una cantidad distinta no es justo que se pague la misma tasa».
Aquellas familias que no puedan acceder a la ayuda podrán mantener la tasa en 52,48 euros y el resto de tasas serán rebajadas, siendo la mínima 10,50 euros y la máxima de 31,49 euros, en función de la subvención que reciba el alumno por parte de la Conselleria. También se contempla un caso para las familias que queden fuera de la subvención de Conselleria por exceder el umbral de renta, cuyo tope se ha fijado en 70.000 euros de ingresos familiares al año. En este caso, sí que tendrán que pagar el total del coste de la plaza que equivale a 173,09 euros/mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine