La paralización de las obras de adecuación del salón de actos de la Casa de la Cultura de Villena obligará al Cine Club Villena a trasladar su actividad al Centro de Mayores de la plaza El Rollo. El presidente de esta entidad, Antonio Vicente Martínez, anunció ayer que el equipo de gobierno de Los Verdes les había comunicado que las dos películas contratadas por el Cine Club sobre la Guerra Civil española, «previstas para el 28 de octubre y el 11 de noviembre se proyectarán en el Centro de Mayores porque las obras en el salón de actos están paralizadas y para esas fechas no habrán finalizado, a pesar de que estaba previsto su conclusión el 25 de octubre».

Antonio Martínez señaló que en previsión de que los trabajos sufrieran algún retraso, el Cine Club decidió atrasar el inicio de la programación cinematográfica de otoño -que habitualmente se desarrolla en el salón de actos de la Casa de la Cultura- hasta la segunda o tercera semana de noviembre. «De hecho tenemos contratada para el inicio de la temporada la película "Un monstruo viene a verme", pero ya dudamos que se cumplan los plazos», explicó Martínez.

La semana pasada la concejala de Obras, Mari Carmen Martínez, reconoció el retraso de las obras de adecuación del salón de actos de la Casa de Cultura e indicó que tras la retirada de las butacas y de la moqueta existente, se espera ubicar una tarima, «sin embargo, estamos a la espera de recibir el material», explicó. Asimismo, la concejala aseguró que para el 15 de noviembre los trabajos estarán finalizados

El 4 de octubre comenzaron las obras de adecuación del salón de actos de la Casa de la Cultura, en las que se va a invertir 114.359 euros, y donde Diputación sufragará unos 74.000 euros a través de la línea de subvenciones para Obras, Reparaciones y Equipamiento.