Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer han detenido en menos de 36 horas al presunto autor de un delito contra la salud pública que se dio a la fuga en la noche del domingo, durante una intervención rutinaria de la Policía Local de Elda, arrojando supuestamente por la ventanilla del coche una mochila que contenía dos placas de cocaína con un peso aproximado de 1.300 kilos y diversos objetos personales.

Los hechos ocurrieron el domingo, pasadas las once de la noche, cuando dos agentes que circulaban en un coche patrulla sospecharon de un vehículo BMW y comenzaron a seguirle por la avenida del Mediterráneo hasta que se detuvo junto a unas naves contiguas al concesionario Opel con las luces apagadas y el motor encendido. Y justo en el momento en el que los agentes encendieron el puente luminoso y bajaron del coche patrulla, el BMW emprendió una veloz fuga en dirección a la autovía A-31 de Alicante-Madrid.

Los agentes dieron el aviso al resto de compañeros iniciándose una peligrosa persecución. Pero, en la rotonda de acceso a la autovía, que estaba totalmente iluminada, los agentes observaron cómo desde el BMW arrojaban una mochila por la ventanilla. El vehículo policial continuó, sin embargo, su marcha pero el conductor logró escapar a la altura de Novelda.

Las posteriores investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional han concluido en la mañana de este martes con la detención del presunto autor de un delito contra la salud pública. Se trata de un eldense de 23 años que responde a las iniciales de F.A.S.D. y posee antecedentes policiales por la comisión de diversos delitos.