Villena deniega a la empresa de limpieza la licencia para la construcción de un ecoparque

El PSOE denuncia la paralización del proyecto que la adjudicataria tiene obligación de construir por contrato

26.10.2016 | 00:51
Villena deniega a la empresa de limpieza la licencia para la construcción de un ecoparque

Un informe recoge que el plan omite un estudio de gestión de residuos.

El equipo de gobierno de Los Verdes de Villena denegó ayer la licencia de construcción de la nave industrial y el ecoparque que la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura tenía previsto acometer en una parcela cedida por el municipio en el polígono industrial El Rubial.

El concejal socialista Fulgencio Cerdán lamentó la falta de información de Los Verdes tanto en el proceso de construcción de la nave como en el seguimiento de la concesión del servicio de limpieza viaria, desde que se adjudicara en diciembre de 2013.

Cerdán recordó que el contrato establece que la empresa concesionaria debe construir una nave para oficinas y almacenamiento y mantenimiento de camiones, así como un ecoparque. Además, subrayó que, desde hace meses vienen solicitando la convocatoria de la comisión de seguimiento del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, «para que se aclare todo lo relacionado con el servicio y el proceso de construcción de la nave y ecoparque, sin que Los Verdes la haya convocado».

El equipo de gobierno, para denegar a la empresa la licencia de construcción del ecoparque, se basa en un informe técnico emitido en diciembre de 2015.

El concejal socialista denunció que hasta ayer desconocían la existencia de este documento, que establece el incumplimiento de la obligación de la empresa de presentar el proyecto de construcción visado por el colegio correspondiente, y la omisión de la presentación del estudio de gestión de residuos de construcción y demolición.

Accesos
En dicho informe se indica que la adjudicataria debía presentar ante la Dirección General de Obras Públicas la autorización de un acceso a la parcela por afectar a la C-81, de titularidad autonómica.

Cerdán denunció ayer que el proceso se paraliza tras año y medio de gestiones. No obstante, recordó que el equipo de gobierno debería explicar «si va a finalizar el contrato o a sancionar a la empresa concesionaria por incumplimiento del mismo, puesto tiene la obligación de construir las instalaciones».

La empresa de limpieza ha mostrado su voluntad de presentar otro proyecto, para el que solicitarán una nueva licencia de construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine