«Refugiados, a través de mis ojos» en Elda, Villena y Sax

En las charlas se han ofrecido los testimonios de dos refugiados que ayudan a conocer su realidad

26.10.2016 | 00:51
Participantes en una de las charlas

La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia de Sax ha calificado de «altamente positiva» la experiencia vivida en las tres charlas realizadas en Elda, Villena y Sax para dar a conocer, más y mejor, la realidad de los refugiados sirios. Un ciclo al que han asistido más de 150 personas de diversas localidades de la comarca.

Bajo el título «Refugiados, a través de mis ojos», los testimonios crudos y directos de Ahmad Almatar y Amjad Almosa incitan, según los organizadores, a ser más contundentes con los Gobiernos europeos para exigirles que actúen, de una vez, acogiendo sin más dilación a quienes huyen de Siria, y especialmente a los niños, muchos de ellos sin familia y sin nada en su país.

En la charla también intervino la activista Ester Serra detallando algunas de las vivencias en Idomeni, campamento de refugiados de Grecia donde ha estado durante varias semanas desarrollando su proyecto de ayuda «Mochila Solidaria».

Desde la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia de Sax también se agradece la implicación de las concejalías de Solidaridad de Elda, Juventud de Villena y Cultura de Sax, así como al colectivo Rompiendo Fronteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine