Una obra para la conexión eléctrica del futuro supermercado de la avenida Historiador Bernardo Herrero de Sax está poniendo en riesgo a los viandantes y conductores que circulan por la transitada travesía de Salinas. La peligrosa situación se mantiene desde hace más de tres meses. Concretamente desde el comienzo del pasado verano. Los operarios levantaron la acera de la calle Vista Alegre esquina Historiador Bernardo Herrero y realizaron una zanja, de más de un metro de profundidad, para poder ejecutar los trabajos de electrificación. Sin embargo no han podido concluirlos porque la empresa sigue a la espera de que la compañía suministradora les facilite la conexión.

Y mientras tanto la zona está acotada pero al descubierto porque ni siquiera se han colocado unas planchas metálicas como sí se ha hecho en otro tramo del trazado. Además, las vallas que se colocaron para evitar percances dejan tan poco espacio en la acera que obliga a los peatones a tener que caminar por la carretera. Y entre los afectados hay muchas madres y padres que llevan a diario a sus bebés en los carritos a una escuela infantil ubicada a escasos metros.

Todo ello ha llevado a vecinos de las calles Vista Alegre y Maestro Albéniz a reclamar al Ayuntamiento una pronta solución. Con tal fin se han entrevistado con la concejala de Urbanismo, Irene Jiménez, que a su vez se ha puesto en contacto con los responsables de las obras para apremiarles a que concluyan las tareas lo antes posible y que, mientras tanto, adopten las medidas que se requieran para garantizar la seguridad de las personas y del tráfico. Los afectados también expusieron a la edil la conveniencia de ensanchar la acera de la avenida Bernardo Herrero con los patios exteriores de propiedad municipal que lindan con la travesía. Sobre esta solicitud Irene Jiménez ha indicado que ya ha comenzado a recabar toda la información sobre estos espacios urbanos para incluirla en el futuro PGOU. Los vecinos quieren que se utilicen para crear un bulevar con bancos y zonas ajardinadas en el tramo de avenida que va de la calle Vista Alegre a la calle Libertad.