Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer examina sus árboles

El Ayuntamiento elaborará un estudio para saber el estado de los ejemplares en dos vías del centro

Petrer examina sus árboles

El Ayuntamiento de Petrer, a través de las concejalías de Servicios Generales y Urbanismo, ultima un estudio que permita conocer de manera individualizada el estado integral de cada árbol de la avenida Felipe V de Petrer y de la Plaça de Baix, con el objetivo de determinar el estado de salud de cada ejemplar para tomar las medidas oportunas.

Previamente a este estudio, la concejalía, tras la caída de un árbol en la Avenida Felipe V el pasado mes de mayo, solicitó informes a dos ingenieros agrónomos diferentes para conocer el estado de salud de los árboles. Ambos remarcan que los ejemplares no presentan problemas de salud aparentes, si bien es cierto que los olmos se caracterizan por la mala calidad de la madera y que el orín de los animales muchas veces causa un grave deterioro del tronco de los árboles.

El segundo informe, además, incorpora una serie de recomendaciones como no talar los árboles de manera sistemática, airear la tierra, cambiar el tipo de riego o colocar vallas circundando cada árbol para evitar el orín animal, entre otras. En base a estas recomendaciones, la concejalía prepara este nuevo estudio que va a ofrecer un nuevo análisis individualizado e integral del árbol. Ese informe indicará los pasos a seguir, ya sea la tala del árbol en cuestión y su sustitución por otro autóctono, como el almez, u otro tipo de actuación.

A este respecto, la concejala de Servicios Generales, Irene Navarro, ha indicado que «además de estos estudios que indican que los árboles están sanos, periódicamente los técnicos llevan a cabo una inspección para ver posibles cambios que puedan ofrecer indicios de algún problema de salud». A ello cabe añadir que en el pliego que se está elaborando para la contrata de mantenimiento de los jardines de Petrer se va a incluir un plan director de arbolado que determinará las actuaciones a realizar, pero siempre garantizando la total seguridad de los vecinos y vehículos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats