Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los principales agentes del sector se suman a la medida

IVACE ultima una web para difundir las ventajas de este tipo de instalaciones así como una guía para los proyectistas

Los principales agentes del sector se suman a la medida

La última reunión de la Mesa del Autoconsumo ha contado con responsables de Avaesen, Iberdrola, Asociación Nacional de Productores de energía fotovoltaica (Anpier), Federación de las empresas de instalaciones eléctricas (Fiecov), la asociación de consumidores Avacu, la Unión española Fotovoltaica (Unef), la Asociación de Productores de Renovable (Appa), y Fempa, entre otras entidades.

Un amplio y sólido respaldo del sector a una iniciativa que también contempla acciones en los propios edificios de la Generalitat como medida ejemplarizante. Para ello se está realizando un estudio del potencial existente y de las acciones a desarrollar al respecto.

Del mismo modo se hace hincapié en otra de las condiciones que se consideran básicas para extender el uso de las renovables para autoconsumo, la difusión de sus ventajas. Para ello, se está ultimando una plataforma web orientada a promover y difundir las ventajas de las instalaciones de producción de energía eléctrica bajo la modalidad de autoconsumo. La web permitirá obtener una visión global de esta tecnología en sus aspectos: legales, técnicos y económicos. Además, para los proyectistas e instaladores se elaborará una guía práctica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats