Petrer

Un monolito de 6.000 kilos recuerda al primer alcalde de la democracia

Vicente Maestre presidió la Corporación entre 1979 y 1995 y desde ayer los jardines junto a la Explanada llevan su nombre

25.10.2016 | 00:04
Un monolito de 6.000 kilos recuerda al primer alcalde de la democracia

La placa descansa sobre un monolito que ha sido donado por el Ayuntamiento de Pinoso.

Emotivo y familiar. Así ha sido el acto con el que el Ayuntamiento de Petrer hizo oficial ayer la denominación de «Jardines Alcalde Vicente Maestre» a la zona verde de la Explanada. De este modo se rinde homenaje póstumo al primer alcalde de Petrer en la segunda etapa de la democracia en España por un periodo de 16 años, concretamente entre 1979 y 1995.

Durante el acto, al que asistieron familiares y amigos, representantes políticos y concejales de la comarca coetáneos de Vicente Maestre, se descubrió un placa conmemorativa formada por 72 teselas de mármol formando un mosaico con su imagen. Una placa que descansa sobre un monolito de 6.000 kilos que ha sido donado por el Ayuntamiento de Pinoso.

Alfonso Lacasa, el actual alcalde, indicó que «Vicente era, sobre todo, un ciudadano que amaba a su pueblo y trabajó incansablemente por él desde el entendimiento y el consenso para soñar un futuro para Petrer que hoy es nuestro presente». Por su parte la hija del homenajeado, María Amparo Maestre, agradeció el homenaje a los miembros de la Corporación y a quienes acompañaron a su padre en el gobierno y en la oposición durante cuatro históricos mandatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine