Emotivo y familiar. Así ha sido el acto con el que el Ayuntamiento de Petrer hizo oficial ayer la denominación de «Jardines Alcalde Vicente Maestre» a la zona verde de la Explanada. De este modo se rinde homenaje póstumo al primer alcalde de Petrer en la segunda etapa de la democracia en España por un periodo de 16 años, concretamente entre 1979 y 1995.

Durante el acto, al que asistieron familiares y amigos, representantes políticos y concejales de la comarca coetáneos de Vicente Maestre, se descubrió un placa conmemorativa formada por 72 teselas de mármol formando un mosaico con su imagen. Una placa que descansa sobre un monolito de 6.000 kilos que ha sido donado por el Ayuntamiento de Pinoso.

Alfonso Lacasa, el actual alcalde, indicó que «Vicente era, sobre todo, un ciudadano que amaba a su pueblo y trabajó incansablemente por él desde el entendimiento y el consenso para soñar un futuro para Petrer que hoy es nuestro presente». Por su parte la hija del homenajeado, María Amparo Maestre, agradeció el homenaje a los miembros de la Corporación y a quienes acompañaron a su padre en el gobierno y en la oposición durante cuatro históricos mandatos.