Adoquines levantados, bancos rotos, juegos de niños deteriorados y alcorques en mal estado, es la situación en la que se encuentra el parque ubicado en la calle Sancho Medina de Villena.

Los vecinos llevan denunciando la situación de abandono desde el pasado mes de marzo cuando llegaron a presentar un escrito en el Ayuntamiento «sin que por parte del equipo de gobierno de Los Verdes hasta la fecha haya mostrado interés alguno en solucionar esta situación», indicó ayer la portavoz del Partido Popular, Ana Más.

El parque es utilizado diariamente por numerosas familias y los vecinos han alertado del peligro que corren los niños en una zona donde las raíces de los árboles han levantado el suelo de adoquines, así como los alcorques e incluso las arquetas de las farolas.

Ante la indiferencia del equipo de gobierno de Los Verdes, el Partido Popular presentará en el próximo pleno una moción solicitando la adecuación inmediata del jardín ubicado en la calle Sancho Medina, «así como seguir manteniendo y conservando uno de los parques céntricos de nuestra ciudad, creando con ello también una mayor seguridad para nuestros ciudadanos», afirmó Más.

Asimismo, el Partido Popular solicitará que se cambie por caucho el arenero donde se ubican los juegos infantiles puesto que tal y como denuncian los vecinos es utilizado para que sus mascotas depositen sus excrementos, por lo que suele estar sucio.

En enero de 2007 se reinauguró este parque tras un proceso de remodelación en la que se habilitó una zona de juegos infantiles, así como un espacio con aparatos de gimnasia para adultos. Los vecinos desde hace meses vienen denunciando el deterioro del jardín.