La lanzadera «Petrer emprende» inicia su actividad tras recibir 46 inscripciones

La primera sesión de trabajo para los 20 seleccionados la imparte el edil de Desarrollo Económico y Turismo

18.10.2016 | 00:43

La iniciativa «Petrer emprende» ha recibido 46 inscripciones de proyectos de emprendimiento desde el pasado día 29 de septiembre hasta el 14 de octubre. El jurado formado por expertos profesionales ha tenido la difícil labor de elegir 20 proyectos, cuyos impulsores comenzaron sus tres meses de formación ayer por la tarde, en el Forn Cultural de Petrer, con la primera charla bajo el título «Antes de empezar, lo que aprendimos en Silicon Valey», a cargo de David Morcillo, cofundador de Mooqia Talent SL, startup ganadora del premio Yuzz al mejor proyecto empresarial de la provincia de Alicante y premio Fundeun al mejor proyecto en ciencia y tecnología aplicada en el año 2015, además de concejal de Desarrollo Económico y Turismo.

Tras esta primera charla, cada lunes hasta el próximo 19 de diciembre, los emprendedores elegidos, así como cualquier persona que quiera asistir ya que las sesiones son abiertas al público en general, tienen una cita en el aula de formación de PBC Coworking para abordar diferentes temas como empleabilidad, financiación, planes de negocio, marketing, oratoria y gestión de equipos.

«Petrer emprende» es una iniciativa del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración del CEEI de Elche, Jovempa y la UA y el apoyo de PBC Coworking. Su objetivo principal es promover la empleabilidad a través del emprendimiento local. Tras esta fase inicial el jurado elegirá entre los 20 participantes tres proyectos que contarán con diferentes incentivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine