Un ciclista de 68 años de edad falleció ayer de forma súbita mientras circulaba en bicicleta por la carretera que une Villena con la vecina localidad de Cañada. La muerte se produjo sobre la una del mediodía en el punto kilométrico 39,8 de la CV-81, a la altura de la segunda rotonda en dirección Cañada.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que el ciclista hubiera sido arrollado por un vehículo ya que presentaba un golpe en la cabeza. Pero ese extremo fue descartado minutos después cuando los agentes de la Policía Local y Guardia Civil llegaron al lugar. También acudió una ambulancia del Samu, cuyo equipo médico no pudo más que certificar la muerte. La víctima es un vecino de Villena y en ese momento no iba acompañado.

El fallecimiento fue instantáneo y podría haber tenido su origen en un infarto fulminante que le hizo caer de la bicicleta. No obstante, la causa real sólo podrá conocerse con el resultado de la autopsia que se le ha practicado.

Precisamente en la CV-81, carretera que conecta a través de Villena las localidades de Ontinyent y Yecla, ya se registró el mes pasado la muerte de otro ciclista veterano. Perdió la vida sobre las once de la mañana, a la altura de Beneixama, tras sufrir una caída cuando circulaba solo sin que en el siniestro se vieran implicados otros vehículos. También en este caso se barajó la muerte súbita como posible causa de la caída.