Villena

Se demoran hasta noviembre las obras en la Casa de Cultura

La edil de Obras asegura que los trabajos finalizarán en el próximo mes, aunque preveía que acabasen en octubre

19.10.2016 | 00:57
Situación en la que se encuentra el salón de actos.

Las obras de remodelación del salón de actos de la Casa de la Cultura de Villena se van a demorar, por lo que no finalizarán hasta el mes de noviembre, tal y como confirmó la edil de Obras, Mari Carmen García.

Los trabajos consisten en la retirada de las butacas y de la moqueta existente y en la ubicación de una tarima. No obstante, «el modelo de parquet previsto instalar todavía no ha llegado, por lo que las obras se han retrasado y no concluirán en octubre tal y como se esperaba», explicó la concejala.

El pasado 4 de octubre comenzaron las obras de adecuación del salón de actos tras más de veinticinco años de uso. En los trabajos se invertirán 114.359 euros. El 64% de la obra la asume Diputación de Alicante a través de una ayuda concedida en diciembre de 2015 y el resto lo aporta el Ayuntamiento.

Los trabajos subvencionados consisten en el cambio de las doscientas veinticinco butacas y la retirada de la moqueta del salón. Así desde el Ayuntamiento se asumirá al repintado de la sala, la instalación de un bucle magnético un sistema para personas que utilizan audífono, así como la eliminación de la primera fila de butacas del salón de actos, a través de la nivelación de esta zona del inmueble con el fin de evitar caídas en la sala.

La concejala de Obras, Mari Carmen García, aseguró ayer que para el 15 de noviembre los trabajos en el salón de actos estarán finalizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine