El grupo municipal de Ciudadanos de Elda ha planteado una segunda alternativa al problema de la saturación de vehículos en los aledaños del Hospital de Elda. La congestión de vehículos, según el concejal de esta formación, se podría solucionar con la construcción de un parking en los terrenos cercanos a la piscina cubierta.

Gran parte de estos son de titularidad pública, lo que según el líder de Ciudadanos en Elda facilitaría la edificación de un inmueble de cuatro plantas que el Ayuntamiento gestionaría a través de una concesión administrativa otorgada mediante un concurso público. Con esta formula, según el edil de la formación naranja, Francisco Sánchez, «la inversión sería mínima».

Ciudadanos ya propuso hace unos meses crear un aparcamiento al aire libre en los terrenos colindantes al colegio Santo Negro y el hospital. Sánchez indica que «la falta de plazas para aparcar en el hospital es uno de los grandes problemas de la ciudad» y además subrayó que «no sólo afecta a vecinos de Elda sino de toda la comarca».