La Policía de Pinoso incrementa la vigilancia para evitar la proliferación de vertederos incontrolados

El Ayuntamiento destinada 7.000 euros anuales para eliminar los residuos en los diseminados

17.10.2016 | 17:29
La Policía de Pinoso incrementa la vigilancia para evitar la proliferación de vertederos incontrolados

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso destina cada año alrededor de 7.000 euros para la eliminación de los residuos que se depositan en distintas zonas de diseminado del municipio, originando puntos de vertidos incontrolados. El último de ellos ha sido localizado hace unos días en las faldas del Cabezo, concretamente en el camino del «Churri», donde se había esparcido gran cantidad de basura por el suelo y llenado los contenedores con enseres voluminosos y muebles. Un par de semanas antes, el Área de Medio Ambiente tuvo que actuar también en el camino del Prado donde ha colocado un cartel que alerta de la prohibición de tirar basuras.

Tras retirar los residuos de la zona del «Churri», relativamente cercana al casco urbano, la concejala de Medio Ambiente, Silvia Verdú, anuncia que se incrementará el control en los puntos conflictivos de acumulación de basuras, reforzando la vigilancia por parte de la Policía Local y la propia concejalía.

«No podemos permitir estas situaciones porque desde el Consistorio ofrecemos a los ciudadanos distintos servicios para depositar los residuos, como la recogida gratuita de puerta a puerta de enseres y el ecoparque», asegura la concejala, que apela a la concienciación ciudadana e informa que se aplicarán las sanciones que determina la ordenanza a los responsables de los vertidos. «Además de incrementar la vigilancia policial como medida preventiva, cuando ya se hayan producido los vertidos, la Policía investigará la procedencia de los mismos para sancionar a quienes infrinjan la ordenanza y ensucien nuestro entorno obligándonos a un desembolso económico que con un comportamiento más cívico por parte de todos podíamos evitar», asegura Verdú.

El artículo 10 de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana en el espacio público prohíbe arrojar o depositar residuos, desperdicios y cualquier tipo de basuras y escombros en los espacios de uso público, estableciendo multas que van desde los 750 a los 1.500 euros para quienes lo hagan.

Desde el Área de Medio Ambiente indican que son numerosos los puntos en los que se producen vertederos incontrolados, principalmente se concentran en veredas, vías pecuarias, ramblas y determinadas zonas en las pedanías, donde se acumulan muebles, enseres, electrodomésticos y escombros. Esta semana se acometerá la limpieza en un espacio cercano a la depuradora, a pocos metros de la actuación realizada hace unos meses, en la que se retiraron gran cantidad de escombros para lo que fue necesario utilizar una pala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine