Más de 300 escolares de tercero y cuarto de Primaria de Aspe participan en el proyecto que favorece el consumo de alimentos ecológicos de la tierra y de temporada. La iniciativa se trasladará después al resto de los estudiantes.

El programa «Consume eco alimentación» se ha puesto en marcha por las concejalías de Agricultura, Sanidad y Consumo para que los ciudadanos de Aspe tengan una buena educación de hábitos saludables con productos ecológicos y de la tierra. El plan se ha iniciado con los escolares, que a lo largo del curso visitarán los huertos ecológicos para conocer cómo integrar en su dieta diaria estos productos.

La concejal de Sanidad y Consumo, Yolanda Moreno, indicó que «el objetivo es que los escolares aprendan el proceso del cultivo de verduras, frutas y hortalizas mediante la realización de un taller de reciclaje y compost y al mismo tiempo aprendan a recoger la cosecha y vean cuál es la vida de estos alimentos y que los reconozcan y aprecien».

El huerto ecológico municipal dispone de 50 parcelas en las que participan colectivos como Cruz Roja o el centro de día El Puente y está sirviendo para dar a conocer a los escolares estos cultivos. Pero el programa no sólo va dirigido a los más pequeños sino que es ambicioso y quiere integrar en él a agrupaciones de la sociedad aspense.

El colegio que ha iniciado las actividades de este programa es el Doctor Calatayud y en los próximos meses se incorporarán el resto de centros.