14 de octubre de 2016
14.10.2016

El nuevo presupuesto de Novelda apostará por los servicios sociales

El equipo de gobierno comienza las reuniones para confeccionar las cuentas municipales de 2017

14.10.2016 | 02:16
El nuevo presupuesto de Novelda apostará por los servicios sociales

El equipo de gobierno ha comenzado las reuniones preparatorias para la elaboración del presupuesto municipal de 2017, un documento que, según el alcalde, Armando Esteve, «estará ajustado a la realidad».

En la primera reunión, a la que se invitó a los representantes de los grupos de la oposición, si bien solo acudió Compromís per Novelda, se realizó un análisis de la ejecución presupuestaria con el objetivo, según el alcalde, de conocer la evolución de los ingresos para «después fijar el tope de gasto y no al revés, como se hizo durante años en este Ayuntamiento».

Aún así el presupuesto de 2017 dejará, según indicó, «escaso margen para el gasto político» puesto que el 95 por ciento del mismo nace ya comprometido para pagos previstos, como son nóminas, grandes contratas o gasto corriente, lo que implica que solo un 5% pueda ser destinado a gasto en las diferentes áreas, con prioridad para los servicios sociales y las competencias municipales ineludibles.

Además, el alcalde indicó que es intención del gobierno municipal crear una reserva que «nos permita contar con una dotación económica para completar las posibles subvenciones que podamos solicitar».

El equipo de gobierno espera poder aprobar el documento presupuestario antes de final de año si bien el hecho de no contar con gobierno central podría provocar ciertos retrasos. En este sentido, Armando Esteve advertía que «la falta de gobierno nos impide conocer el techo de gasto autorizado, la posibilidad de ampliar la plantilla o la aportación exacta de la administración central al presupuesto municipal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine