La Asociación Chambbàa ha culminado uno de sus proyectos más importantes que estaba desarrollando en la región de Savannah en el norte de Togo, una de las regiones más desfavorecidas del continente africano, con la construcción del nuevo pabellón postoperatorio del Hospital de San Luís Orione Bombouka.

Esta asociación, a la que pertenecen un importante número de profesionales sanitarios del Hospital Virgen de la Salud de Elda y de otros hospitales de la provincia de Alicante, cuenta con el apoyo del Rotary Club de Elda-Vinalopó.

El nuevo pabellón, según el presidente de los rotaris eldenses y secretario de Chambbàa, José Luís Gil, tiene una capacidad de 100 camas y atenderá a los pacientes que necesiten de un control médico postoperatorio, estimándose en más de 500 personas las que se beneficiaran de una forma directa y atenderá a una población potencial de 10.000 habitantes. Con la puesta en funcionamiento de estas instalaciones se culmina un periodo de cooperación internacional, cuyo principal objetivo era dotar a la región de Savannah de un centro sanitario.