La Junta Central de Comparsas de Elda ha anunciado el calendario festero de 2017. Las fiestas de Moros y Cristianos tendrán lugar el primer fin de semana del mes de junio, del 1 al 5. Las Entradicas se han programado para el 20 de mayo, la mora y el 27 de mayo, la cristiana.

El calendario comienza el 17 de enero con la festividad de San Antón. En estas fechas, la Mayordomía de San Antón cobra importancia con un amplio calendario que llena de contenido los festejos en honor al patrón de los Moros y Cristianos. Desde este organismo se indica que «llevamos ya unas semanas manos a la obra, preparando todo lo que acontece a la conmemoración del 75 aniversario de la llegada de San Antón a nuestra ciudad». Y ya han adelantado que el día 18 de noviembre habrá una gala en el Teatro Castelar. El colofón de un mes de enero dedicado al santo será la Media Fiesta, que se celebrará el 21 y 22 de enero.

Por otra parte, la Junta Central ha animado a los fotógrafos a participar en el 47 concurso de fotografía de Moros y Cristianos y el X de San Antón, que contiene cinco temáticas: Elda, Moros y Cristianos 2016, colección Moros y Cristianos 2016, San Anton 2016 y libre. El 12 de diciembre de 2016, fecha límite de presentación de obras y el17 de diciembre de 2016 será el fallo del jurado. La exposición de las obras se inaugurará el 13 de enero y se mantendrá hasta el 4 de febrero.

Cada participante podrá enviar un máximo de 16 fotografías las cuales deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otro concurso. La colección estará comprendida entre un mínimo de 3 y un máximo de 5 obras, teniendo en cuenta que sumadas las obras al resto de temas, no podrán superar las 16 obras.