El equipo de gobierno de Los Verdes estudiará el próximo año nuevas fórmulas para adjudicar los puestos de atracciones de la feria de otoño que se desarrolla en el recinto ferial. Así lo adelantó ayer la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández.

La concejala afirmó que lo que se pretende para el próximo año es agilizar el procedimiento de adjudicación de puestos, muy farragoso puesto que ahora el Ayuntamiento lo realiza de forma individualizada. Entre las propuestas se baraja que los dueños de las atracciones se organicen en una asociación, que sería la única interlocutora con el Ayuntamiento, así como sacar un pliego de condiciones para la instalación de atracciones. «No obstante, es algo que se tiene que estudiar con mayor profundidad, con el fin de encontrar la mejor solución para todas las partes», afirmó la edil.

Por otro lado, desde el Partido Popular se indicó que lo que se busca con las nuevas fórmulas de adjudicación es subsanar los errores detectados en esta edición. Así se trabajará para establecer un sistema que garantice la igualdad de oportunidades de los feriantes a la hora de participar en el evento local.

En la última junta de gobierno se aprobó la relación de los cuarenta y ocho feriantes que este año participarán en Villena.

La inauguración de la feria de atracciones de otoño en el recinto ferial tendrá lugar el viernes 14 de octubre a las 20 horas con la participación de Regidoras, Madrinas, autoridades locales y festeras. Así se establece que la feria estará instalada hasta el 13 de noviembre. En este tiempo el mercado de venta ambulante de los jueves se trasladará a las calles adyacentes del recinto ferial.