El PSOE ha vuelto a denunciar que Villena sigue sin disponer de un ecoparque ni de la nave para albergar y mantener los camiones del servicio de limpieza.

Los socialistas han instado al equipo de gobierno de Los Verdes a que informe en qué punto se encuentra el proceso de construcción del ecoparque y de la nave.

La concejala socialista Isabel Micó recordó que la empresa adjudicataria de la limpieza viaria está incumpliendo el pliego de condiciones, que incluye la construcción de ambas instalaciones, valoradas en más de un millón de euros.

En el pleno de abril de 2014, con la abstención del Partido Popular, se aprobó la cesión de una parcela municipal en el polígono El Rubial a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura para la construcción de una nave que albergara oficinas y la flota de camiones.

«Dos años después nadie del equipo de gobierno de Los Verdes es capaz de dar una explicación sobre cómo se encuentra el proceso tras anunciar el equipo de gobierno la intención de segregar la parcela con el fin de que una empresa privada pudiese ampliar sus instalaciones», explicó Isabel Micó. Los socialistas tampoco entienden por qué el consorcio de basuras de la zona XIII, cuyo presidente es el alcalde de Villena de Los Verdes, Javier Esquembre, «quiere fomentar el uso de los ecoparques. Sin embargo en su población, el proyecto está durmiendo el sueño de los justos», indicó Micó.

Por todo ello, el PSOE demanda que se convoque de urgencia la Comisión de Seguimiento del contrato de la limpieza viaria.