Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El consejo de Medio Ambiente rechaza ceder suelo para un coto de caza

La negativa se basó en la incompatibilidad de este deporte con otros como el senderismo, el ciclismo o la escala en las sierras de Camara y Bolón

El consejo de Medio Ambiente rechaza ceder suelo para un coto de caza

El Consejo de Medio Ambiente de Elda ha primado el interés de senderistas, ciclistas, excursionistas y escaladores al de la Sociedad de Cazadores Virgen de la Salud de Elda. Esta agrupación aficionada a la actividad cinegética solicitó al Ayuntamiento de Elda la ampliación de su coto de caza en terrenos municipales aledaños al que ya disfrutan. La contestación que obtendrá por parte del Ayuntamiento será negativa.

El organismo asesor de la Concejalía de Medio Ambiente opinó que era incompatible el uso intensivo que se hace de las sierras de Camara y Bolón por parte de los amantes de la naturaleza con la ampliación del coto de caza que ya existe en terrenos cercanos. Los posicionamientos unánimes contra la petición de los cazadores propició que no se llegará a una votación para saber que el consejo estaba en contra de esta posibilidad. Bastó con las opiniones vertidas durante el debate para determinar que el consejo tenía una postura contraria.

A pesar de que hubo conatos a lo largo del debate a cerca de la polémica «caza sí o caza no», finalmente se optó por dar una negativa al proyecto de los cazadores con una valoración sobre la escasez de espacios naturales y de esparcimiento en el termino municipal.

La decisión de este consejo no es vinculante para el Ayuntamiento pero servirá a la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por la edil de Compromís Pilar Calpena, para negarle la petición a la sociedad.

Ya en el mes de mayo, la concejala de Medio Ambiente anticipó al consejo la posibilidad de que los cazadores realizarán esta petición. Y en el del martes, ante la posibilidad de que la solicitud vaya adelante, Calpena quiso conocer el criterio de la integrantes de este consejo.

Además Si Se Puede Elda reiteró su solicitud de declarar los montes de Camara y Bolón zona de seguridad de caza. Desde este colectivo se insistió en que «las apenas 20 licencias de caza de Elda no se pueden imponer a las miles de personas que disfrutan de nuestros parajes todas las semanas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats