Elda será la sede de la 49 asamblea general de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMV) el 21 y 22 de octubre de 2017 y así, recoge el testigo del municipio de Cullera donde logró el apoyo unánime de los asociados paras ser la nueva anfitriona. La Asociación Musical Santa Cecilia de Elda (AMCE) será la anfitriona y encargada de organizar este evento que congrega a 547 representantes de las asociaciones musicales de toda la comunidad. Durante dos días se celebrarán debates, conferencias, conciertos, pasacalles y la entrega de los premios Euterpe.

El alcalde, Rubén Alfaro, señaló que este evento significa «un reconocimiento a nivel autonómico de la importancia que tiene la Santa Cecilia en el ámbito musical valenciano». Y añadió que «gracias a la colaboración del Ayuntamiento con asociaciones como la AMCE nos podemos permitir apostar por nuestra ciudad y hacer que adquiera importancia».

El presidente de AMCE, Pedro Maestre, se mostró su orgullo por ser la banda que organice el próximo encuentro y aseguró que ya se han puesto a trabajar en ello.