La oposición municipal criticó al grupo de gobierno, en la última sesión plenaria, la subida del precio público por el servicio municipal de rehabilitación que se ofrece a la tercera edad, así como los servicio de fibromialgia y climaterio al considerar que «la subida no iba a suponer un gran aumento en los ingresos y sí iba a perjudicar a la mayoría de usuarias al tratarse de personas mayores». Tanto los portavoces de Veïns de Monòver, Guillermo Rico, como del PP, Lorenzo Lorenzo, y la concejala no adscrita, Desiré Bellot señalaron que «desde que el PSOE ha asumido el gobierno municipal la subida de impuestos se ha disparado y como ejemplo está el caso del IBI, cuando en otras poblaciones de nuestro alrededor se ha optado por lo contrario, reducirlo».

El concejal de Hacienda, Alejandro García, justificó la subida de 13 a 18 euros al mes «por la situación deficitaria de este servicio» y señalo que «éste cuesta a las arcas municipales 45 euros por persona al mes». Bellot apunto que «si fuera por el coste también tendrían que cerrar el centro de educación permanente de adultos, la emisora de radio municipal y la agencia de desarrollo local, entre otros». El servicio de rehabilitación y climaterio, según Bellot, va más allá del precio, ya que cumple otras funciones sociales y sanitarias.

Las modificaciones de las ordenanzas de basuras, cementerio, del IBI y la nueva ordenanza del precio público por la utilización de instalaciones deportivas municipales también fueron críticas por el PP, Veïns y Bellot y acusaron a los miembros del grupo de gobierno «de trabajar poco, de llevar a pleno las ordenanzas sin el preceptivo estudio económico y de parchear lo existente».

Guillermo Rico, portavoz de Veïns, incidió en que «más que hacer pequeñas modificaciones en la ordenanza fiscal de la basuras, el gobierno debería preocuparse de que la contrata se cumpliera por parte de la empresa concesionaria, ya que el servicio que se presta a los ciudadanos es muy deficiente».

La mayoría absoluta del PSOE sacó adelante todos los puntos relativos a las ordenanzas fiscales con la oposición y la abstención del resto de grupos y de la concejala no adscrita.

Los cambios aprobados en el pleno afectan al IBI, donde el valor catastral sube de 40.000 a 65.000 euros para poder acceder a la correspondiente bonificación las familias numerosas. En la ordenanza del servicio de basuras vuelven las bonificaciones, que afectan al extrarradio, por la distancia del inmueble al contenedor.