AFEPVI (Asociación de Personas con Enfermedad Mental del Vinalopó) celebró ayer el Día de la Salud Mental con visitas guiadas al CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social) que gestiona en la plaza Martínez Olivencia.

«El objetivo de las jornadas de puertas abiertas del CRIS es derribar barreras que dificultan la integración de los enfermos mentales, a través de la empatía. Queremos que los jóvenes conozcan esta enfermedad con las experiencias de los usuarios», explicó la directora del centro, Rosario Tomás.

Las jornadas de puertas abiertas se prolongarán hasta el viernes, con el fin de que alumnos de los institutos locales, así como de Elda y Onil puedan conocer en qué consiste la enfermedad mental, cómo se puede tratar y conocer de primera mano qué sienten y cómo viven las personas que padecen esta dolencia.

AFEPVI gestiona en Villena dos viviendas tuteladas, el centro de rehabilitación e inserción social, además, y desde hace unos años también gestiona dos parcelas de huertos urbanos, en la que en una de ellas han plantado aromáticas.