Monóvar

La desesperación de la edil

La concejala popular Mari Ángeles Quiles se echa a llorar en el pleno al rechazar el gobierno socialista la moción que había preparado para mejorar el casco histórico

11.10.2016 | 00:44
La desesperación de la edil

El pleno del Ayuntamiento de Monóvar ha ofrecido un episodio lacrimógeno poco habitual en el devenir político de la localidad. Lo normal es que los concejales de uno y otro bando se enzarcen en sus disputas partidistas, el debate suba de tono, se acaloren en sus intervenciones y suelten algún que otro exabrupto. Pero en la última sesión ordinaria la concejala popular Mari Ángeles Quiles Mondéjar no ha podido reprimir las lágrimas de rabia y decepción. Una buena llantera es la que pilló después de que el gobierno socialista echara atrás la moción urbanística sobre el casco histórico en la que había trabajado mucho tiempo y con mucha ilusión.

No es la primera vez que algún concejal o concejala de Monóvar se pone a llorar en la sala noble de la Casa Consistorial. Deseada Bellot, la exregidora del PP y actual regidora del grupo No Adscrito, también lloró, y mucho, al ver frustradas sus aspiraciones de ser alcaldesa cuando Salvador Poveda renunció al cargo por motivos de salud. Fue en abril de 2014 y un acuerdo, in extremis, entre el Grupo Independiente Monovero y el PSOE otorgó la vara de mando al socialista Natxo Vidal, que sigue siendo alcalde esta legislatura pero con mayoría absoluta.

Sin embargo lo del último pleno es diferente. Mari Ángeles Quiles demostró que los políticos –en este caso de la oposición– también son capaces de ilusionarse con sus propuestas y derrumbarse si no logran sacarlas adelante. Es abogada, tiene 35 años y siente predilección por los temas urbanísticos y medioambientales pero experiencia política tiene poca. Se afilió al PP hace dos años y de concejala solo lleva lo que va de legislatura. Tal disgusto pilló que el portavoz de su grupo, Lorenzo Lorenzo, quiso tomar el relevo en el debate cara a cara con la concejala socialista Lourdes Pastor.

La moción versaba sobre una serie de actuaciones urbanísticas encaminadas a que, en el año 2025, se puedan cumplir los requisitos para que el casco histórico de Monóvar pase a formar parte de la red de «Los pueblos más bonitos de España». Era el punto 13 de 15 de un pleno que comenzó a las seis de la tarde del jueves y finalizó a la una y media de la madrugada del viernes. Todos los grupos de la oposición votaron a favor pero el PSOE se opuso por diferentes motivos, lo que llevó a la edil del PP a desesperarse primero y a derrumbarse después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine