Elda

Una nueva sociedad de caza pide la cesión de terrenos municipales para un coto

El colectivo Cuentamontes ya se ha posicionado y sus miembros solicitan que se prohíba la actividad cinegética

07.10.2016 | 01:15

El consejo sectorial de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda abordará, el próximo lunes, la petición de una nueva sociedad de cazadores de ampliar el espacio de caza utilizando un terreno municipal. Para ello, el colectivo ha pedido la cesión de una zona cercana a los montes de Cámara y Bolón. La solicitud de este colectivo ya ha provocado diversas opiniones y algunos de ellos ya se han aventurado a hacerlas públicas.

Los primeros en oponerse a esta actividad ha sido el colectivo de montañeros y escritores Cuentamontes. En un escrito manifiestan «su oposición a tal concesión y por la aplastante realidad estadística de que no queremos que se ponga en peligro a cincuenta y cinco mil habitantes, para que puedan saciar sus deseos de matar una veintena de cazadores».

Además argumentan que «no queremos que nos impongan a los auténticos propietarios de los terrenos municipales que somos el pueblo de Elda, sus derechos de arrendamiento, implantando nuevas especies que sirvan de excusa para coartar todavía más nuestra libertad de circulación, como ya han intentado en Petrer, en el Paisaje Protegido de las Sierras del Cid y del Maigmó».

Por contra, frente a la propuesta de los cazadores piden la creación de una zona de seguridad donde se prohíba la actividad cinegética. Asimismo advierten «del peligro del hecho de que existan gentes armadas, por donde salimos a disfrutar de la naturaleza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine