La Fundación FICIA de Elda acoge hoy el Congreso Nacional de Calzado organizado por Inescop en el que se pretenden cubrir todas las áreas temáticas tecnológicas, de materiales y organización relacionadas con el proceso productivo, haciendo especial hincapié en la Fábrica del Futuro o Industria 4.0.

El concepto de Industria 4.0 se refiere a la cuarta revolución industrial que surge de la unión de la industria y los últimos avances tecnológicos, la cual supondrá un salto cualitativo en la organización de los modelos industriales. La Fábrica del Futuro constituye una oportunidad clave para la mejora de la competitividad de las empresas de calzado y conexas en un mercado cada vez más globalizado.

El Congreso ha reunido a más de 200 personas de distintas partes de España -Baleares, Illueca, Madrid, Pamplona, La Rioja y Málaga- pero, especialmente, de la Comunidad Valenciana. Entre los ponentes destacan: Mario F. Buisán García del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Adriana Sebastián Hernández de TEMPE GRUPO INDITEX„ Vicente López Martín de INESCOP; Fernando Maestre González de TACOVALLE; Miguel Davia Aracil de INESCOP; Vicente Amo Calabuigde HISPANITAS; Eduardo Calabuig Barbero de INESCOP; Borja Coronado Poggio de INDA LEVANTE; José Francisco Gómez Hernández de INESCOP; Jorge García Francés de CALZADOS BOREAL; Elena Orgilés Calpena de INESCOP; Miguel Ángel León Cabezas de AIJU; Vicente Tasa Roig de SOIVRE; Silvino Navarro Casanova de INCUSA; Francisca Arán Aís de INESCOP; Fernando Hermenegildo Caudevilla de LEANSIS; Joaquín Guerra Alegre de GRUPO SOTHIS; Carmen Arias Castellano de CONFEDERACIÓN EUROPEA DEL CALZADO y Agustín Pérez Martín de la UNIVERSIDAD MIGUEL HERÁNDEZ DE ELCHE.

El acto inaugural ha contado con la presencia del IVACE a través de su directora general, Júlia Company; el diputado provincial de Fomento, Alejandro Morán; el alcalde Rubén Alfaro y el presidente de Inescop, Antonio Porta.