La asociación de AMPAS de los colegios públicos de Villena -Ruperto Chapí, Celada, Príncipe don Juan Manuel, El Grec y Joaquín María López- ha solicitado al Ayuntamiento de Villena la organización de las «Escuelas de Verano» en los centros de la localidad.

El objetivo de la iniciativa es garantizar a los alumnos la participación en este tipo de actividades en los centros públicos, desde el día siguiente al último día lectivo hasta mediados del mes de agosto en horario de 9 a 14 horas. Así reclaman a la concejalía de Educación que el proyecto de actividades para esta época estival lo presente a la asociación de AMPAS antes del 1 de marzo de 2017. Hasta ahora, la oferta municipal se realiza a través del Espacio Joven y es insuficiente para atender la demanda existente, según indican.

El malestar de este colectivo surge por la forma en la que la Concejalía de Educación ha organizado las actividades extraescolares en los centros públicos «sin contar con las asociaciones de padres», explican. Además, denuncian que se desde el Ayuntamiento, «se nos niega organizar extraescolares si duplicamos actividades ya propuestas por la Fundación Deportiva Municipal». La asociación lamenta «la ambigüedad y la falta de criterio» del Ayuntamiento a la hora de permitir el uso de los espacios públicos, como los colegios, por parte de las AMPAS, y en la organización de actividades extraescolares.