El concejal socialista de Villena, Fulgencio Cerdán, lamentó que el equipo de gobierno de Los Verdes rechazase la propuesta de establecer una parada de autobús urbano en el Centro de Día que gestiona la Asociación de Alzheimer local ubicado en el Prado de la Villa.

El PSOE pidió que se valorara en el próximo pliego de condiciones para la licitación del autobús urbano la posibilidad de establecer dos paradas en el Centro de Alzheimer- una por la mañana y otra por la tarde-, «máxime cuando ya existe una parada en el Centro Sanitario Integrado ubicado a escasos trescientos metros de dicha instalación», explicó Cerdán.

El concejal socialista insistió en que los representantes de la asociación trasladaron a los concejales del grupo municipal socialista la necesidad de contar con una parada del autobús urbano en las horas de entrada y salida, «puesto que Conselleria para aumentar el número de plazas en el centro, exige que se garantice el desplazamiento, de ahí que apelemos a la sensibilidad del equipo de gobierno».

La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, adelantó la dificultad de llevar a cabo la propuesta socialista, alegando a que se deben ajustar los horarios de las distintas líneas de autobús urbano existentes en la localidad. «No obstante el equipo de gobierno acordó que el concejal de Movilidad, Jesús Hernández se reuniría con la asociación para buscar soluciones», explicó la concejala.

En referente a la reparación de la grieta aparecida en una parte del Centro de Día, el concejal socialista aseguró que el equipo de gobierno se comprometió a valorar los desperfectos y a actuar de forma urgente si fuese necesario.