Tras la mejora de las condiciones del transporte universitario con la Universidad de Alicante, los usuarios del autobús con la Universidad Miguel Hernández de Elche también han solicitado algunas mejoras en el servicio que ya se han hecho efectivas. La concejala, Belén Alvarado, se ha reunido con los responsables de Subus - Vectalia para trasladarles estas reivindicaciones de los universitarios que éstos ya han tenido en cuenta.

Concretamente solicitaban un autobús más por las mañanas ya que hasta ahora sólo había servicio a las 7:30 y a las 11:10 desde la estación de Petrer que también tiene parada en la plaza de la Ficia. Subús, atendiendo a la petición ha puesto una nueva salida a las 8:45.

Otra de las quejas es que la línea tardaba mucho en llegar a la UMH, de modo que Subús ha cambiado el recorrido con el fin de que el Hospital (parada de la UMH) sea el primer sitio en parar el autobús cuando llega a Elche. También se ha ampliado la línea que partía a las 14:25 de la UMH y que antes sólo llegaba a Novelda, con el fin de que llegue también a Elda.

Belén Alvarado se ha mostrado muy satisfecha con estos cambios realizados por Subus, los cuales asegura que "mejoran considerablemente la conexión en transporte público de Elda con la Universidad de Elche". Y ha resaltado que la empresa también está estudiando un sistema de bonos para que se puedan beneficiar los usuarios que van a este campus, al igual que se hace con la UA. Además, ha recordado que pronto se podrán solicitar las ayudas al transporte universitario que convoca el Ayuntamiento de Elda.