Pinoso construye una pasarela para cruzar el Badén de Rico Lucas

Es una solución técnica no contemplada en el proyecto inicial de mejora de la calle Calderón de la Barca

11.10.2016 | 00:44
Pinoso construye una pasarela para cruzar el Badén de Rico Lucas

Las obras de pavimentación de aceras y calzada de la calle Calderón de la Barca, que se están ejecutando desde el pasado mes de agosto, incluirán la construcción de una pasarela de hormigón de dos metros de ancho que dará continuidad a la acera y permitirá atravesar el puente del Badén de Rico Lucas.

Desde la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Pinoso se ha adoptado esta solución, no contemplada en el proyecto inicial, tras barajar varias opciones, para facilitar el paso y garantizar la seguridad de los peatones que transiten por esta zona, que habitualmente soporta un importante volumen de tráfico pesado.

El alcalde, Lázaro Azorín, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco José López, y el técnico municipal han visitado las obras para comprobar el resultado de la solución técnica adoptada finalmente para cruzar el Badén.

Asimismo, el proyecto ha experimentado otras mejoras que los responsables municipales han valorado junto a los técnicos, como la instalación de varias farolas y construcción de acera en el último tramo de Calderón de la Barca hasta carretera de Jumilla. También se ja contemplado la colocación de cuatro imbornales en distintos puntos de la calle para evitar la acumulación de agua y el rebajado de los bordillos en la parte sin acera para permitir a los propietarios el acceso a bancales y parcelas. Por su parte, la Concejalía de Tráfico estudia la mejor ubicación para los pasos elevados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine