Representantes de la Asociación de Escritores Gramática Parda, junto con profesores del IES. La Torrera, se han congregado en alcaldía para otorgar los premios del concurso Gramat de escritura rápida que se llevó a cabo en dicho instituto a principios del curso pasado. Dichos premios se integran en los actos programados por el colectivo Gramática Parda dentro de su ya tradicional Quincena Cultural Octubre Negro.

En Lengua Castellana el ganador ha sido Alejandro Barceló Antón y las finalistas María Amat Bernabeu y Laura Melissa Cardona Correales, todos de 1º de Bachiller.

En Lengua Valenciana ha ganado Ana Marco Pérez, de 1º Bachiller y como finalistas han quedado María de Haro Marcos, de 1º Bachiller y Lucía Rivera Navarro, de 4º ESO.

En Lengua Inglesa el premio ha sido para Sara Sánchez Guill, de 4º ESO y los finalistas: Adrián Tortosa Tortosa, de 4º ESO y Marcos Leal Corbí, de 1º Bachiller.

Rubén Alfaro, que ha entregado los premios a estos alumnos, les ha dado la enhorabuena y les ha pedido que no pierdan el hábito de escribir rápido porque asegura que les puede venir muy bien en un futuro próximo. El alcalde ha agradecido la iniciativa del colectivo Gramática Parda, porque «nos nutren con lecturas colectivas, charlas, certámenes y concursos como éste que hacen que enriquecen nuestra sociedad". Y a los estudiantes les ha dicho que "es muy importante que cultiven las lenguas porque supondrá un complemento fundamental par su formación».