El alcalde monovero, Natxo Vidal, ha asegurado que la piscina cubierta municipal abrirá de nuevo en breve, una vez solventados los problemas judiciales de la empresa que la gestionaba, tras presentar un concurso de acreedores.

Vidal ha señalado que "los trabajos para encontrar un nuevo gestor para la piscina cubierta van dando sus frutos, por lo que la adjudicación del servicio y la puesta en marcha pueden producirse en breve".

Pero, según Vidal, "en estos momentos no podemos llevar adelante ninguna iniciativa hasta que el juzgado se pronuncie sobre la recepción a trámite del concurso de acreedores presentado por la empresa Osmobra Consulting SL. Será a partir de entonces cuando podamos actuar para poner en marcha la instalación y volver a ofrecer a los usuarios el servicio".

La empresa concesionaria de la piscina comunico al Ayuntamiento de Monóvar su intención de declararse en concurso de acreedores el pasado mes de septiembre, sin previo aviso, y cuando ya había anunciado que abriría sus puertas al final de ese mes.

Por otra parte el concejal de deportes ha señalado a INFORMACION que "al menos diez empresas han mostrado su interés en la concesión del servicio de la piscina cubierta municipal y representantes de estas mercantiles ya han visitado las instalaciones".