El nuevo equipo de gobierno de Novelda -UPyD y PP- modificó ayer la ordenanza que regula la instalación de terrazas, por parte de bares y cafeterías, así como la referida a la adjudicación de kioskos en parques y plazas.

En el marco de la modificación de las ordenanzas fiscales que el pleno ha aprobado en su sesión ordinaria de este mes, el alcalde Armando Esteve anunció una flexibilización en la ordenanza que regula la instalación de terrazas por parte de bares y cafeterías. De este modo se atiende la petición formulada por la Asociación de Hosteleros de Novelda con el fin simplificar la tramitación de las mismas, al tiempo que se regula la posibilidad de instalar barras en la calle en fechas puntuales.

Además esta ordenanza también regula el funcionamiento de los kioskos ubicados en plazas y parques. En este caso y con el objetivo de «generar empleo» no solo se amplía el tipo de artículos que se pueden poner a la venta en estos establecimientos, sino que también contempla la posibilidad de regentar un kiosko-bar con el objetivo de que «resulte un negocio atractivo para los posibles interesados». En estos términos lo indicó en la sesión plenaria oridinaria el alcalde Armando Esteve.