Cinco horas ha permanecido cortada la carretera CV-840 que une las localidades de La Romana y Algueña, en la comarca del Medio Vinalopó, debido a un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 16.100. El suceso se ha producido sobre las 10.30 horas de este lunes cuando un camión cargado con 27 toneladas de grava se ha salido de la vía por el margen derecho y ha terminado volcando lateralmente, y bloqueando por completo los dos sentidos de la circulación.

Toda la carga ha caído sobre la carretera y las cunetas, siendo necesario retirar el camión con una grúa de gran potencia y la grava, que ha quedado esparcida por el firme y los arcenes, con dos palas y varios camiones.

El conductor, de 47 años de edad pero con más de 25 años de experiencia al volante, ha salido ileso. Había cargado la mercancía en el cercano monte Coto de Algueña y circulaba en sentido La Romana. Según ha explicado, ha perdido el control de la «bañera» después de cruzarse con otro camión por la estrecha carretera. «Gracias a Dios en ese momento no venía ningún otro vehículo de frente. Era lo que más me preocupaba», ha indicado a este diario ya más tranquilo, después de haber salido de la cabina por sus propios medios.

La Guardia Civil de Tráfico ha desviado la circulación procedente de Algueña por un camino rural asfaltado y la Policía Local de La Romana ha hecho lo propio desde el acceso al casco urbano. A pesar de ello a partir de las 13.30 horas se ha formado una cola de vehículos en dirección Algueña.