Sax coronó este fin de semana a sus Reinas en dos emotivos actos en el Teatro Cervantes. Raquel Mataix Rico es la nueva máxima representante de los Moros y Cristianos para el próximo año. La elección se ha realizado por sorteo en la noche de este sábado, en una sala abarrotada. La Reina de Fiestas de 2017 se ha presentado a la elección en representación de la comparsa de Marruecos y se da la curiosa casualidad de que su madre, Isabel Rico, ya fue Reina a finales de los años 80.

La nueva Reina de la mujer sajeña se ha mostrado muy sonriente mientras era coronada en presencia del alcalde de Sax, José María Espí, del presidente de la Mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer, y de la Reina de 2016, Nerea Pérez Palao, que se encargó de repartir los abanicos de la suerte entre las nueve damas que se han presentado.

Por otro lado, ayer por la tarde, el teatro Cervantes fue el escenario elegido también para la coronación de la Reina Infantil, Valeria Galiano Martínez. La emoción y los nervios han impedido a la representante de la comparsa de Alagoneses dirigirse al público que llenó el recinto. «No tengo palabras... estoy temblando» ha indicado la niña antes de romper a llorar de alegría. Al finalizar la gala, ya más tranquila, ha explicado que desde que era muy pequeña siempre ha tenido ilusión por ser Reina de Fiestas «y además todas las damas son muy buenas y me lo voy a pasar superbien». Su familia estaba tan feliz como ella y en especial su abuelo, Joaquín Galiano, que lleva 30 años en la Mayordomía de San Blas y tenía mucha ilusión por ver a su nieta siendo coronada.