Una pelea multitudinaria entre dos clanes gitanos de Elda dejó al mediodía del domingo cuatro heridos de carácter leve, dos mujeres y dos hombres de edades comprendidas entre los 20 y 35 años, según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El enfrentamiento se produjo junto a uno de los bloques de pisos del barrio Nuevo Almafrá y participaron una veintena de personas de diferentes edades. Primero se pelearon en la calle dos mujeres por razones desconocidas y a continuación varios miembros de ambas familias.

La intervención de la Policía Nacional evitó que la reyerta adquiriera tintes más graves pero por la tarde se reavivaron las hostilidades y hubo otro conato de agresión en la plaza Simón Bolívar. Al lugar tuvieron que acudir varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, cuyos agentes lograron calmar los ánimos si bien se adoptaron medidas preventivas después de que uno de los clanes clamara venganza y pidiera ayuda a otros familiares que residen fuera de la provincia.

En este caso la mediación de los patriarcas de ambos clanes ha sido determinante para que el clima de hostilidad se vea reducido. Prueba de ello es que en la mañana de este lunes el barrio está tranquilo y la Policía Nacional ha desactivado el operativo de seguridad que puso en marcha el domingo por la tarde.