El PP exige más apoyo para el IES La Melva en el desarrollo de Xarxa Llibres

Los populares critican que el portavoz del PSOE responsabilice a la dirección del centro de no poder aportar su parte correspondiente del plan

05.10.2016 | 00:53

El grupo municipal del PP en Elda ha exigido más apoyos para que el instituto La Melva pueda desarrollar el programa Xarxa Llibres, después de que el centro no haya podido hasta el momento aportar los fondos necesarios para ello ante el elevado número de solicitudes recibidas. Los populares inciden en que se trata de un problema «especialmente urgente», puesto que dos semanas después de haber comenzado el curso hay escolares que «siguen sin libros ni expectativas de poderlos adquirir en breve» y, además, «se está dando el caso de que los estudiantes tienen en las aulas libros de dos planes de estudio distintos, o tienen que recurrir a fotocopias u otros materiales como solución provisional».

Desde el PP eldense recalcan que llevan varios meses denunciando la «nefasta gestión que se viene realizando de la Xarxa Llibres por parte de la Conselleria y del equipo de gobierno», y que un ejemplo de ello es el rechazo de PSOE y Compromís a debatir el asunto en pleno, tras pedirlo por vía de urgencia. Ciudadanos y EU también votaron en contra. No obstante, los populares critican especialmente que el portavoz socialista, Eduardo Vicente, «eludió la responsabilidad del gobierno local» y «cargó todas las culpas sobre la dirección del centro por no haber trasladado a los padres la información suficiente». El PP denuncia que éste es «un episodio más de improvisación» por parte del PSOE y Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine