ASPE

Carmelo Selma se alza con el Campeonato Autonómico de Triatlon Cross

El junior del Club Deportivo Triaspe se impone en una prueba de la que ya fue subcampeón el año pasado

04.10.2016 | 00:42
Carmelo Selma se alza con el Campeonato Autonómico de Triatlon Cross

Carmelo Selma Lajarín se ha proclamado campeón Autonómico junior de Triatlon Cross de la Comunidad Valenciana. El atleta del Club Deportivo Triaspe ha vuelto a subir a lo más alto del podium como ya hiciera el pasado mes de junio, en la ciudad valenciana de Sueca, cuando se alzó con el Campeonato Autonómico de Acuatlón.

Este joven de 18 años y vecino de Dolores, al que entrena José Ramón Botella Cañizares, ha vuelto a competir al más alto nivel en la prueba disputada este fin de semana en la población castellonense de Montanejos. El año pasado quedó subcampeón de la Comunidad Valenciana de Triatlon Cross en Villena, por lo que afrontaba la competición como una nueva oportunidad para alcanzar su sueño y situar al Club Triaspe en la élite de esta modalidad deportiva.

Pero este año no lo ha tenido fácil. El examen de la Selectividad le ha quitado mucho tiempo para entrenar. Pero al final ha podido compaginar el deporte y los estudios y también ha conseguido acceder a la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde ha empezado este año a estudiar Derecho.

A pesar de su juventud, Carmelo Selma cuenta con un palmarés extraordinario y también colabora con la escuela del Club Triaspe en la formación de los pequeños triatletas. Para su entrenador «es un ejemplo a seguir por todos sus compañeros y un orgullo para todos los que formamos parte de este club». Por eso José Ramón Botella le anima «a seguir trabajando así» y confía en «que consiga nuevos e importantes objetivos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine