El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Fiestas, organiza por vez primera este fin de semana un mercado de temática romana. Esta iniciativa viene a sustituir a la Feria Medieval que venía celebrándose en los años anteriores. Además del cambio de temática, también se ha optado por un cambio de ubicación, trasladándose desde la Plaça de Baix a donde cada semana se instala el mercadillo de La Frontera.

«Desde el equipo de gobierno -ha indicado la concejala de Fiestas, Irene Navarro- siempre apostamos por actividades que aporten un toque de innovación y diferenciación a nuestras Fiestas y a nuestra ciudad. El cambio de temática viene motivado por la búsqueda de alternativas para mejorar la asistencia de comerciantes-artesanos y público al mercado que, en el caso de la Feria Medieval, se había visto muy mermada en los últimos años, pasando de ocupar gran parte del casco antiguo a unas pocas calles». Además, con la temática romana se produce un retorno a los orígenes del municipio en tiempos de Villa Petraria.

En cuanto al cambio de ubicación, la concejala ha indicado que «sabemos que es una decisión que no ha gustado a todos, pero pretendemos acercar las Fiestas Patronales a todos los vecinos de Petrer, puesto que todas y todos queremos a nuestro pueblo y todos, vivamos en el casco antiguo, en La Frontera o en el barrio San Rafael, somos de Petrer», ha subrayado. El Mercado Romano abrirá sus puertas este sábado a las 11 de la mañana y hasta el domingo a las 9 de la noche los asistentes podrán disfrutar de escuela y lucha de gladiadores, desfiles de tropas romanas y más de 70 puestos de artesanos además de juegos tradicionales y bailes.