El ambicioso proyecto de reorganización interna de la plantilla del Ayuntamiento de Elda se ha puesto en marcha esta semana con la aprobación del calendario para elaborar la RPT, la Relación de Puestos de Trabajo.

En la Mesa General de Negociación, convocada por el concejal socialista José Antonio Amat, que es el responsable municipal de Recursos Humanos, han votado a favor todos los sindicatos con representación en el Consistorio, el equipo de gobierno de PSOE-Compromís y Ciudadanos, mientras que IU y Sí se Puede se han abstenido. El PP, por su parte, no ha designado todavía representante en la Mesa General de Negociación.

La comisión de trabajo estará compuesta por un representante de cada sindicato -CC OO, UGT, SEPV, SPPLB, CESIF y Sipol- junto al concejal del área y su equipo técnico, teniendo como objetivo aprobar una Relación de Puestos de Trabajo consensuada.

José Antonio Amat considera que la organización interna del Ayuntamiento no está acorde con las necesidades reales que tiene el municipio en la actualidad. «De ahí -ha puntualizado el edil- que tratemos de conseguir una organización interna dinámica, eficaz y con condiciones justas de trabajo que permitan atender, de una manera más solvente, las competencias municipales». Siendo consciente de que nunca el Ayuntamiento de Elda ha conseguido aprobar una RPT, Amat considera que «es el momento de intentarlo, tanto desde el equipo de gobierno como desde los sindicatos, porque hay muy buena predisposición por parte de todos para solucionar, de una vez por todas, este endémico problema que sufre nuestro Ayuntamiento». De momento el expediente se ha puesto en marcha esta misma semana. El primer paso, por tanto, ya se ha dado.