El Rotary Club Elda-Vinalopó ha dado a conocer los proyectos del curso 2016-2017 en el transcurso de una comida con los medios de comunicación. El presidente José Luís Gil, acompañado de varios miembros de la junta directiva y de rotarios, fue el encargado de introducir a los diferentes responsables de los rotarios para explicar las diferentes actuaciones en toda la comarca de Elda y Medio Vinalopó.

El curso que ya se ha iniciado destaca por la continuidad de proyectos como las becas al estudio y a la música, así como la segunda edición del Concurso de Piano, que tanto éxito consiguió en su primera edición. La colaboración con las distintas asociaciones sociales y ONGs de la comarca, como Caritas y Cruz Roja entre otras, van a continuar, así como el apoyo a Mesa ISAE de Elda.

Gil manifestó que los rotarys eldenses van a continuar con su presencia en proyectos internacionales como el proyecto Polio Plus, cuyo objetivo primordial es la erradicación de esta enfermedad y la colaboración con la Asociación Chambbàa en el gran trabajo que se esta realizando en Togo con la puesta en funcionamiento del centro sanitario de San Luís, así como la construcción de pozos de agua y molinos.

Por último, el responsable de juventud, Gonzalo Paris, recordó todas las actuaciones realizadas en el curso pasado y resalto los futuros proyectos destinados a los jóvenes como los campus de verano y los intercambios internacionales de estudiantes, donde la provincia de Alicante es una de las más activas con más de 35 intercambios entre estudiantes de varios países.